miércoles, junio 15, 2005

Soñar



" - Déjenme con mi vida ideal. Los pequeños detalles y fastidios que me cuentan sobre la vida real, más o menos ofensivos para mi, me sacarían del cielo en que me encuentro. Cada uno muere como puede. Yo no quiero pensar en la muerte a no ser a mi manera. ¿Qué me importan los demás? Mis relaciones con los demás van a ser cortadas bruscamente. Por favor, no vuelvan a hablarme de esas gentes: ya me basta con tener que ver al juez y al abogado.-
" El hecho es - se decía a sí mismo- que parece como si mi destino fuera a morir soñando. Un ser oscuro como yo, seguro de ser olvidado antes de que pasen quince días, se engañaría a sí mismo, hay que confesarlo, si representara una comedia...
No obstante, es extraño que yo no haya conocido el arte de gozar la vida hasta no ver su término tan cercano." "
Stendhal, Rojo y Negro, pág. 583